Es hora de...¿También de las personas inmigrantes?

Es la hora de…
¿También de las personas inmigrantes?

El PSOE se ha presentado como el partido del cambio. Pues bien, le pedimos cambios, efectivos y concretos.

- Cambien la Ley de Extranjería

- Regularicen a las 850.000 personas que se encuentran en situación irregular. Eso no es un fracaso, como suele decir su portavoz Consuelo Rumí. Que haya tal bolsa de personas en situación irregular muestra el fracaso de una política. Cámbienla.

- Establezcan un sistema sencillo de regularización por arraigo, ligado a la inserción laboral.

- No hagan de las compañías de transporte unas compañías de policía privada

- No confundan inmigración irregular con delincuencia

- No sustituyan el principio de presunción de inocencia por el de presunción de culpabilidad cuando se trata de personas extranjeras

- No confundan las faltas administrativas con delitos y eliminen, en consecuencia, el control policial de los padrones municipales

- Pongan fin a la política de cupo puro. No funciona como sistema regulador de las entradas y bloquea otras posibilidades.

- Modifiquen la actual política de visados. Tengan en cuenta la necesidad de emigrar.

- Modifiquen todos los trámites administrativos para obtener los permisos de trabajo y residencia, simplifíquenlos, acorten los plazos para disponer del primer permiso y sus renovaciones, den prioridad a las dependencias de trabajo y no trasladen los problemas a los consulados, revisen el funcionamiento de todos los consulados, pongan condiciones de trabajo adecuadas a los funcionarios de las dependencias de trabajo y los negociados de extranjería, acaben con los sistemas de esperar haciendo cola en la calle que en otras administraciones hace tiempo han desaparecido.

- Combatan la discriminación, el racismo y la xenofobia, de manera específica en el acceso al empleo (sobre todo industrial) y en el acceso a la vivienda, bien sea el no alquiler o el sobreprecio.

- Reconozcan derechos políticos a las personas extranjeras extracomunitarias, el derecho a ser electores y elegibles. Pueden empezar por las elecciones municipales. Otros países de la Unión Europea ya lo han hecho.

- Pongan en pie políticas de integración y de inclusión social. Transfieran competencias a las Comunidades Autónomas. Impulsen esas políticas en los ámbitos autonómicos y locales.

- Faciliten el acceso a la doble nacionalidad. Promuevan acuerdos con otros países en ese sentido.

- Promuevan en el ámbito europeo políticas de inclusión social y política. Denles prioridad, por encima de las políticas de cierre y represión. Comunitaricen las políticas de índole social, integrador y antidiscriminatorias.

- Promuevan el reconocimiento de una ciudadanía europea, facilitando la libertad de desplazamiento en el interior de la Unión, así como el reconocimiento de derechos sociales y políticos.

- Refuercen la democracia, la igualdad de derechos, el acceso a la ciudadanía plena en un marco compartido de derechos y deberes.

Bizilagunak 2019

BIZILAGUNAK 2019

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65