DiversitatOnline.org. Guía didáctica para alumnado, profesionales, expertos... para trabajar la representación mediática

Las personas inmigrantes vienen a Europa en patera y por oleadas, viven de las ayudas sociales, aumentan la inseguridad, no se quieren integrar y son una amenaza para nuestras costumbres…”

Estos discursos, mensajes e informaciones generadas desde el prejuicio,que muestran una imagen limitada y restrictiva son cotidianas en los medios de comunicación referentes para muchas personas a la hora de entender nuestro entorno. Por lo tanto, la comunicació es una herramienta estratégica con un inmenso potencial para promover el respeto y la cohesión social o aumentar y afianzar el desconocimiento entre quienes formamos la sociedad.

Esta mirada dificulta el conocimiento hacia los otros, fomenta el miedo y estimula actitudes racistas. Generar dinámicas para facilitar el mutuo conocimiento y fomentar el respeto es difícil pero no imposible y estos son algunos de los objectivos del proyecto Face2Face.

DiversitatOnline.org pretende ser un espacio donde, preferentemente, profesionales y estudiantes de la comunicación, puedan acceder a referencias que les ayuden a documentarse en el proceso informativo de procesos migratorios, minorías etnoculturales, situaciones de discriminación y racismo… Evidentemente está abierto a todas las personas interesadas y afectadas en esta cuestión.

Diversidad Online es un espacio creado por el Observatorio de la Diversidad en el marco del proyecto europeo Face2Face. Este espacio está coordinado por Raúl Martínez Corcuera, profesor de Comunicación de la Universidad de Vic y MUGAK-SOS Racismo Gipuzkoa.

El proyecto Face2Face está cofinanciado por European Integration Funds de la Unión Europea y cuenta con la participación de asociaciones europeas: CESVI, de Bérgamo; Migrant Voice, de Londres; y People in Need, de Praga.

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65