XVII MARTXA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

Publicada 21 de Marzo de 2014 10:01

Cartel

Usan ZirkuEste domingo 23 parte de Trintxerpe a las 11.30h. llegando al Boulevard de Donostia a las 13h.

Por una Europa abierta (vídeo)

En esta Europa encerrada en sí misma está prohibida la libre circulación. Para unos pocos no hay fronteras. Para los más, se cierran puertas y ventanas y aumenta el número de candados y cadenas. Las estrellas de la bandera azul rasgan la piel.

Los dirigentes de la Unión Europea, obedientes a los intereses de los poderes financieros aplican recortes de derechos largamente conquistados, cierran caminos y aspiraciones, impiden el empeño de una vida mejor. Expulsan el bienestar de las personas y las personas del bienestar, colocando en medio alambradas, muros y concertinas. La mayoría nos quedamos a este lado.

Todo ello alimenta la discriminación, el miedo, los codazos y la intolerancia. Y así engorda el racismo y la xenofobia. Esas políticas de austeridad y empobrecimiento elevan la crispación y hace que el fanatismo ultra encuentre un suelo asfaltado por el que desfilar amenazante.

La democracia, escuálida con tanto maltrato recibe nuevos golpes de los puños de los partidos de las derechas conservadoras y liberales. Compiten por los votos con los neopopulistas del odio. Promueven, en normas y formas, las actitudes más discriminadoras. Hacen suyas propuestas de insolidaridad y apartheid.
Para que se abran las ventanas y las puertas; para que una Europa sin odios y discriminación deje de ser una quimera. Circulamos por el derecho de circular libremente.

Díptico

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65