Urretxindorra recibe el Sello de Calidad emitido desde la Coordinadora de Mentoría Social

Publicada 29 de Noviembre de 2021 09:11

Sello

Urretxindorra se consolida como el programa de Mentoría Social referente es Euskadi

Una niña que participó en la primera edición, ocho años después, se convierte en una de las mentoras del programa

 Sello Mc Urretxindorra

Treinta y cinco niñas y niños de origen extranjero, escolarizados en doce centros de enseñanza de Gipuzkoa, son los protagonistas de esta octava edición del programa de Mentoría Social Urretxindorra desarrollada por SOS Racismo Gipuzkoa. Los y las niñas, junto con el mismo número de estudiantes universitarios o de Grado superior, componen las treinta y cinco parejas que se suman este año a las más de doscientas que participan desde 2014 y que ha hecho de Urretxindorra el programa de Mentoría social de referencia en Euskadi.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina de Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Donostia, del Departamento de Cultura, Cooperación al Desarrollo, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa y del Departamento de Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Además, con la participación de diferentes entidades culturales, sociales y deportivas del territorio, Urretxindorra sigue consolidándose como un servicio estratégico que colabora en los procesos de inclusión a través de la mejora psico-social de preadolescentes de origen migrante.

En el presente curso, una niña que fue mentorada en la primera edición de 2014, ocho años después se convierte en mentora de otra niña que participa en Urretxindorra. Este ejemplo es una muestra del sentido que tiene la mentoría social en cuanto a abrir oportunidades, reforzar la autoestima y colaborar en sanar las heridas que pueden dejar los procesos migratorios.

El programa Urretxindorra ha sido auditado desde la Coordinadora de Mentoría Social alcanzando tras su estudio el Sello de Calidad que avala el esmero y la profesionalidad con que desarrollamos el proyecto.

Los objetivos y la práctica del programa han sido también reconocidos por el Gobierno Vasco, que a través de su Dirección de Migración y Asilo se ha comprometido a la extensión de Urretxindorra a Bizkaia y Araba. La iniciativa liderada por SOS Racismo Gipuzkoa junto a Fundación Ellacuría y CEAR-Euskadi será realidad este 2022.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65