Urge un cambio de política de fronteras

Publicada 26 de Octubre de 2012 10:08

Valla_melilla

Ante las recientes entradas de inmigrantes por la valla de Melilla

Logo Migreurop

Las organización firmantes, miembros de la red euro africana Migreurop, rechazamos la actuación policial y llamamos la atención sobre la responsabilidad del gobierno español en esta situación. Las personas migrantes que vienen protagonizando estos acontecimientos se ven abocadas a esta dramática situación ante la completa imposibilidad de acceder a territorio español por cualquier vía legal. El Gobierno español ha establecido la necesidad de visado a todos los nacionales que provengan de cualquier país africano. Y la inmensa mayoría de solicitudes de visado son denegadas.

En estas condiciones, cualquier discurso sobre gestionar los flujos migratorios no es sino una forma de desviar la atención sobre lo que ocurre en la realidad. Y la realidad es muy testaruda: la política de cierre de fronteras es un fracaso. Siguen y seguirán llegando más migrantes porque se les cierra cualquier otra puerta. Se violan sistemáticamente sus derechos por parte de las autoridades y cuerpos policiales marroquíes, que no sólo cometen con ellos todo tipo de abusos sino que, en muchos casos, son arrojados al desierto en la frontera marroquí quedando expuestos a todo tipo de penurias, a merced de delincuentes y con riesgo de perecer. El gobierno español es cómplice de esta situación cuando impide el acceso de estas personas a nuestro país y cuando las entrega a Marruecos, como ocurrió recientemente en la isla Tierra.

Defendemos el derecho de toda persona a migrar o buscar asilo en cualquier país y exigimos al Gobierno español que respete escrupulosamente los derechos de las personas que estos días han accedido a Melilla logrando superar las vallas.

Firman: ACSUR-Las Segovias, Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Federación estatal de SOS Racismo, organizaciones miembros, en el estado español, de la red euro-africana Migreurop

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65