UNA VEZ MÁS EL PP MUESTRA SU CARA MÁS RACISTA Y POPULISTA. SOS Racismo Catalunya

Publicada 29 de Mayo de 2013 06:14

201103098albiol_int
Xavier García Albiol (d), acompañado Alicia Sánchez-Camacho y Alberto Fernández Díaz (EFE)

El Partido Popular de Cataluña quiere proponer una moción en el Parlamento en la que insta al Gobierno a regular diversos aspectos, mezclando temáticas, competencias y ámbitos, que suponen un ataque a los derechos y libertades de las personas extranjeras.

La moción que el PPC por una parte propone restringir las ayudas no básicas a las personas de origen extranjero en situación irregular y que no lleven un mínimo de 18 meses empadronados, sin concretar, sin embargo, las ayudas a las que hacen referencia.

También recoge otras de las promesas "estrellas" del Partido Popular de Cataluña de los últimos años: insta a los ayuntamientos a delatar a la policía los extranjeros en situación irregular que constan en el padrón; hablan otra vez del contrato de integración en el que las personas de origen extranjero deberían comprometerse a respetar las leyes y hacer lo posible para integrarse. Se hace referencia al velo integral: pidiendo la prohibición del velo en las escuelas para las menores de 16 años y pidiendo al Gobierno de Cataluña que haga las gestiones necesarias para prohibir el uso del velo integral.

El documento elaborado por los populares parece extraído de una coctelera xenófoba, donde han mezclado diferentes temas habituales de los populares, con un punto común: el discurso populista que busca obtener réditos electorales, que promueve la división de la población por origen y alimenta la imagen de las personas de origen extranjero como usurpadores de las ayudas sociales y no como personas que tienen acceso a unos derechos que deberían ser universales.

Una vez más no nos sorprenden ni el discurso ni las maneras del PP, así como tampoco su falta de responsabilidad política y social, con palabras y propuestas que son un peligro para la paz social, y que hacen más grande el riesgo de fractura : haciendo que las personas más vulnerables acaben compitiendo para acceder a unas ayudas que deberían estar garantizados por una buena definición y aplicación de las políticas sociales.

Pedimos al Gobierno y al resto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Catalunya que detengan las propuestas populistas y xenófobas que plantean un modelo de país racista y excluyente.

No podemos permitir esta normalización del racismo institucional, que se va colando por los diferentes niveles y estamentos del estado y en consecuencia también a los diferentes espacios y ámbitos de nuestra sociedad. Una sociedad donde tenga cabida el racismo nunca será una sociedad justa y democrática.

Desde SOS Racismo Catalunya, como asociación antirracista y de defensa de los derechos humanos, no callaremos y denunciaremos las cualquier propuesta política o acción que encienda los fuegos del racismo en nuestra sociedad, y que ponga en peligro la estabilidad social en nuestro país.


SOS Racismo Cataluña
Barcelona, 28 de mayo de 2013

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65