Su voluntad es quedarse, su derecho también.

Publicada 16 de Agosto de 2021 10:11

Ni%c3%b1os
Imagen: EFE

Comunicado de SOS Racismo Gipuzkoa

Si algo hay claro es que los menores marroquíes que llegaron a Ceuta en mayo, de los que quedan 920, quieren quedarse en España y acceder a la protección que les otorgan las leyes españolas. Protección que no tienen en Marruecos. Lo que cuestiona el eufemismo de que la entrega de estos menores al gobierno marroquí va a ser “respetando en todo momento sus intereses y derechos”.

No puede procederse a una entrega, y menos aún colectiva, de estos menores sin violar la legislación española. De admitirse, se abriría la puerta a una utilización masiva de deportación a Marruecos con todos los menores marroquíes tutelados por las administraciones autonómicas.

Nadie podía esperar que un gobierno conformado por el Partido Socialista y Podemos, fuera mucho más lejos de lo que, en este terreno, se atrevió el Partido Popular, que amagó varias veces con utilizar esta fórmula y hubo de ponerla en el congelador ante su manifiesta ilegalidad y la protesta de todas las entidades y organismos de protección del menor.

SOS Racismo Gipuzkoa, exige el cese de esas expulsiones colectiva, el respeto de los derechos de los menores, su traslado a recursos de protección en la península y la anulación del acuerdo de 2007 con Marruecos en el que se pretende, en fraude de ley, basar estas actuaciones.
La legislación protectora de los menores, no mira su filiación,su origen, o su color. Son menores, y han de ser tratados respetando sus derechos. Porque también son nuestros menores.

Logo Sosracismo

        Bizilagunak Poster Aldatuta

 Título

 Caratula

Mentoría URREXINDORRA

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65