SOS RACISMO Y FARAPI PRESENTAN LOS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN PILOTO DEL PROTOCOLO DISEÑADO EN EL MARCO DEL PROYECTO EUROPEO GEMMA

Publicada 28 de Noviembre de 2017 11:10

Gemma%20jpep
El proyecto GEMMA pretende desarrollar un modelo de intervención en el ámbito de la prevención, el contraste y el tratamiento de la violencia de género dentro de un grupo particularmente vulnerable: las mujeres migrante y de minorías étnicas.
La experiencia piloto se ha llevado a cabo en Arrasate y los resultados se presentarán en un acto abierto al público el próximo 30 de noviembre a las XX en el Salón Ghandi del Palacio de Aiete. 
Farapi
El proyecto Europeo GEMMA (Gender based Empowerment of Migrants through a Multiagency Approach) o Empoderamiento de los migrantes a través del genero desde un enfoque multiagencial), tiene como objetivo desarrollar un modelo de intervención en el ámbito de la prevención, el contraste y el tratamiento de la violencia de género dentro de un grupo particularmente vulnerable: las mujeres de origen inmigrante y minorías étnicas. El modelo de intervención, basado en una investigación preliminar sobre las especificidades del contexto y sobre las buenas prácticas europeas existentes, desde un punto de vista transcultural, es una estrategia multidisciplinar y multiagencial basado en tres pilares fundamentales: 
  1. Apoyo psico-social, legal y físico a mujeres migrantes que enfrentan violencia;
  2. Creación de redes entre los servicios de asistencia y fortalecimiento de un enfoque con sensibilidad cultural e integrado (a través de aspectos físicos, psicosociales y legales)
  3. Empoderamiento y sensibilización dentro de las comunidades de migrantes, para mejorar la auto-ayuda interna y la activación de las redes de seguridad de cuidado y el acceso a los servicios.
Tras haber realizado un análisis preliminar de los contextos, estado del conocimiento sobre violencia de género las comunidades de inmigrantes y minorías étnicas, mapeo de servicios y datos/estadísticas sobre el fenómeno; buenas prácticas de intervención específica y estrategias multidisciplinarias / de múltiples agencias, se ha desarrollado un programa y un modelo europeo integrado y orientado (Protocolo de estrategia comunitaria GEMMA)
Arrasate ha sido el municipio donde se ha puesto en marcha el proyecto con un grupo piloto formado por las diferentes organizaciones que intervienen en un caso de violencia de genero.
Una vez finalizado la implementación de la estrategia en Arrasate ha llegado el momento de compartir los resultados de la experiencia. 
Presentarán los resultados: 

Edna Giménez (SOS Arrazakeria)
Leire Kortajarena (Farapi)
Inès Dinant (Farapi )
Logos
El proyecto GEMMA es un proyecto financiado por la Comisión Europea, y en ella participan las siguientes organizaciones: Compagnia Itinerante scral sociale (IT), Azienda ospedaliera Ca Granda ospedale di Niguarda (IT), Ecip Foundation (BG), EPAPSY - Association for Regional Development and Mental Health (GR), Helsinki Deaconess Institute (FI), SOS Racismo Guipuzcoa (ES), Farapi Koop. Elk. (ES).

This webpage and the report has been produced with the financial support of the Rights, Equality and Citizenship Programme (2014-2020) of the European Union. The contents of this website and report are the sole responsibility of SOS Racism, and can in no way be taken to reflect the views of the European Commission.

Esta página web y el informe han sido producida con el apoyo financiero del Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020) de la Unión Europea. El contenido de este sitio web e informe es responsabilidad exclusiva de SOS Racismo y de ninguna manera puede considerarse que refleja los puntos de vista de la Comisión Europea.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65