SOS RACISMO GIPUZKOA ESTRENA LA ANIMACION “ALAIA, EUSKALDUN Y MUSULMANA”

Publicada 07 de Marzo de 2018 08:49

Alaiacas

El corto recoge una selección de situaciones teniendo como objetivo mostrar y desmontar los prejuicios y la discriminación a los que tienen que hacer frente las personas musulmanas

Alaia nació hace 19 años en Lazkao de progenitores procedentes de Marruecos y de religión y cultura musulmanas. Es una chica como otra cualquiera y entre otros muchos rasgos de su identidad está la de ser musulmana. Precisamente la única que a menudo ven muchas personas cuando decide vestir el hiyab, sobre todo quienes sienten rechazo hacia esa característica. Es al visibilizar esa parte de su identidad cuando ha de hacer frente a actitudes y prejuicios racistas, que cuestionan su pertenencia.

El corto de animación creado por Pernan Goñi recoge una selección de escenas cotidianas donde se ve en cuestiones concretas cómo condicionan los rumores y prejuicios de la sociedad mayoritaria la vida de la joven: a la hora de buscar trabajo o los prejuicios según los cuales los hombres musulmanes son más machistas y en general, toda persona musulmana es susceptible de ser terrorista. Estas situaciones, junto con cuestiones ligadas al ocio o la educación, se recogen en el cómic del mismo nombre que SOS Racismo Gipuzkoa presentó el pasado diciembre en la Feria de Durango.

“Alaia, euskaldun y musulmana” es una de las iniciativas que SOS Racismo viene realizando como integrante de ZAS! La Red Vasca Anti-rumores. Esta red está compuesta por Instituciones como el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones de la Comunidad Autónomo así como una veintena de municipios y asociaciones tiene que objetivo de frenar rumores y prejuicios contra las personas migrantes o de minorías etnoculturales.

Ver el corto

Alaia Captura

YouTube Sos Racismo Sos Arrazakeria
Facebook SOS Racismo/SOS Arrazakeria
Twitter @Sos_Arrazakeria #Alaia #Islamofobia

Más información Anaitze Agirre Larreta 655 71 72 92
anaitze.agirre@sosracismo.eu

175x175bb

Agenda 2017

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65