SOS RACISMO GIPUZKOA ESTRENA LA ANIMACION “ALAIA, EUSKALDUN Y MUSULMANA”

Publicada 07 de Marzo de 2018 08:49

Alaiacas

El corto recoge una selección de situaciones teniendo como objetivo mostrar y desmontar los prejuicios y la discriminación a los que tienen que hacer frente las personas musulmanas

Alaia nació hace 19 años en Lazkao de progenitores procedentes de Marruecos y de religión y cultura musulmanas. Es una chica como otra cualquiera y entre otros muchos rasgos de su identidad está la de ser musulmana. Precisamente la única que a menudo ven muchas personas cuando decide vestir el hiyab, sobre todo quienes sienten rechazo hacia esa característica. Es al visibilizar esa parte de su identidad cuando ha de hacer frente a actitudes y prejuicios racistas, que cuestionan su pertenencia.

El corto de animación creado por Pernan Goñi recoge una selección de escenas cotidianas donde se ve en cuestiones concretas cómo condicionan los rumores y prejuicios de la sociedad mayoritaria la vida de la joven: a la hora de buscar trabajo o los prejuicios según los cuales los hombres musulmanes son más machistas y en general, toda persona musulmana es susceptible de ser terrorista. Estas situaciones, junto con cuestiones ligadas al ocio o la educación, se recogen en el cómic del mismo nombre que SOS Racismo Gipuzkoa presentó el pasado diciembre en la Feria de Durango.

“Alaia, euskaldun y musulmana” es una de las iniciativas que SOS Racismo viene realizando como integrante de ZAS! La Red Vasca Anti-rumores. Esta red está compuesta por Instituciones como el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones de la Comunidad Autónomo así como una veintena de municipios y asociaciones tiene que objetivo de frenar rumores y prejuicios contra las personas migrantes o de minorías etnoculturales.

Ver el corto

Alaia Captura

YouTube Sos Racismo Sos Arrazakeria
Facebook SOS Racismo/SOS Arrazakeria
Twitter @Sos_Arrazakeria #Alaia #Islamofobia

Más información Anaitze Agirre Larreta 655 71 72 92
anaitze.agirre@sosracismo.eu

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65