SOS Racismo busca voluntarixs para dos proyectos de Mentoría Social

Publicada 17 de Septiembre de 2020 10:26

Mentor%c3%adas

Mentorías para ser una sociedad más acogedora

SOS Racismo Gipuzkoa busca voluntarios/as para dos proyectos de Mentoría Social.

Urretxindorra da inicio con el curso escolar a la séptima edición de mentoría con pre-adolescentes de origen migrante, cuyos/as mentores/as son estudiantes universitarios o de grado superior.

Por otro lado, y de manera paralela, con cuatro meses de retraso debido a la pandemia arrancamos con la segunda edición del programa de Mentoria individual y/o familiar con personas Refugiadas.

Urretxindorra se centra en el refuerzo del bienestar que posibilita la inclusión de estos menores y a quienes su condición de migrante les hace vivir su realidad con mayor fragilidad. La mentoría es una oportunidad de ampliar redes y reforzar la autoestima. Jóvenes estudiantes se vienen ofreciendo curso tras curso para ser mentoras de un proyecto ya veterano y consolidado, y que sin embargo recibe cada vez más demanda. Se trata de un programa apoyado por los ayuntamientos de Errenteria y Donostia y Gobierno Vasco.

Por otro lado, la Mentoría con personas o familias refugiadas se llevará a cabo por segundo año en colaboración con CEAR, después de la experiencia piloto realizada el año pasado. Este año necesitaremos voluntarios/as para las localidades de Errenteria, Tolosa, Hernani, Villabona, Eibar y Andoain. Y cualquier persona con tiempo libre y empatía puede en principio acceder a ser candidato/a. Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa.

La mentoría social avanza en nuestro territorio y lentamente se va haciendo un hueco como valiosa herramienta que trabaja con personas en riesgo de vulnerabilidad. Hablamos de programas que trabajan con la prevención, adelantándose a que las vulnerabilidades sean más difíciles de reconducir. En la actual situación de pandemia, la mentoría adquiere un mayor valor que enfrenta situaciones de mayor soledad e incertidumbre. En ese sentido, hemos elaborado el informe El Papel de la Mentoría Social en el contexto del COVID que estamos distribuyendo a Instituciones, entidades y centros educativos.

El próximo mes de octubre, entre los días 5 a se celebrará en Barcelona el III Congreso Europeo de Mentoría Social coorganizado por el European Center Evidence based Mentoring y la Coordinadora de Mentoría Social, de la que SOS Racismo es miembro.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65