Recetas del mundo en Egia con "Hau Egia da"

Publicada 07 de Junio de 2021 09:38

Ae988547-5a07-4cb6-bc24-5fda8e9e34dd

Varios miembros de la red basada en la diversidad cultural y la intervención comunitaria junto con vecinas y vecinos del barrio Egia se han reunido en Tabakalera este domingo.

El objetivo de estas actividades es promover encuentros de conocimiento mutuo, aprender las unas de las otras, divertirse, y sobre todo, poner en el centro la diversidad cultural. En el encuentro de este domingo por ejemplo, hemos podido probar y conocer el Tajín, un alimento proveniente de Marruecos. Además, ya tienen preparados varios encuentros más para los próximos días, el 13 y 20 de junio.

“Hau Egia da” es un proyecto creado en 2019. El primer objetivo era elaborar un diagnóstico del distrito de Egia de San Sebastián, para poner sobre la mesa el impacto de la diversidad cultural en ella. Esta investigación ha dejado claro la limitada relación que mantienen las y los ciudadanos que tienen como origen otro país, y las y los ciudadanos que tienen como origen el barrio de Egia.

Teniendo en cuenta la diversidad del barrio de Egia, la organización “Hau Egia da” pretende organizar acciones como la realizada este domingo, con el objetivo de fortalecer y construir estos vínculos entre la ciudadanía. Compartir el conocimiento propio y colaborar con los demás.

“Hau Egia da” es un proyecto compuesto por varias asociaciones: Emaús Gizarte Fundazioa, Tabakalera CICC, Donostiako Udala (Kultur Aniztasun eta Partaidetza arloak), Bagera Donostiako Euskaltzaleen Elkartea, Egia Bizirik auzo-elkartea, Elkarrekin koop.-Ongi etorri eskolara, Gipuzkoako SOS Arrazakeria, Dar-dar gizarte ekimenezko kooperatiba.

Sin Título 1

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65