Presentación de un impactante informe sobre los polizones en barcos y puertos españoles y europeos

Publicada 07 de Marzo de 2012 08:37

Presentacion%20informe%20polizones

SOS Racismo Cataluña acoge la presentación del informe 2010-2011 de la red Migreurop "En los confines de Europa. La externalización de los controles migratorios ".

Este informe recoge el estudio de un aspecto bastante desconocido sobre el control migratorio: ¿qué sucede con los polizones interceptados los barcos de la marina mercante y los puertos marítimos de salida y de llegada, españoles y europeos?

El régimen aplicado a estos pasajeros es discreto, opaco y poco respetuoso con los derechos humanos. Y juegan un papel muy importante empresas privadas, principalmente aseguradoras, que promueven acciones no siempre legales bajo una premisa económica.

La información recogida en el documento se extrae a partir de observaciones y entrevistas a una veintena de ciudades portuarias de toda Europa, entre ellas Barcelona, Algeciras, Bilbao y Valencia.

Intervendrán en la presentación la portavoz de SOS Racismo, Jose Peñín, una de las redactoras del informe y responsable de la investigación en los puertos del estado, Julia Burtin; y Javier Galparsoro, presidente de CEAR-Euskadi, abogado experto en Derecho de asilo y extranjería, que ha colaborado en el informe.

Informe "En los confines de Europa Migreurop 2011"

Bizilagunak 2019

BIZILAGUNAK 2019

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65