Publicada 20 de Mayo de 2014 10:09

El cierre de fronteras provoca muertes
Recuerda
En estas elecciones también se vota esto
Estimada ciudadanía:
En esta Europa encerrada en sí misma está prohibida la libre circulación. Para unos pocos no hay fronteras. Para los más, se cierran puertas y ventanas y aumenta el número de candados y cadenas. Las estrellas de la bandera azul rasgan la piel.
Los dirigentes de la Unión Europea, obedientes a los intereses de los poderes financieros aplican recortes de derechos largamente conquistados, cierran caminos y aspiraciones, impiden el empeño de una vida mejor. Expulsan el bienestar de las personas y las personas del bienestar, colocando en medio alambradas, muros y concertinas. La mayoría nos quedamos a este lado.
Todo ello alimenta la discriminación, el miedo, los codazos y la intolerancia. Y así engorda el racismo y la xenofobia. Esas políticas de austeridad y empobrecimiento elevan la crispación y hace que el fanatismo ultra encuentre un suelo asfaltado por el que desfilar amenazante.
La democracia, escuálida con tanto maltrato recibe nuevos golpes de los puños de los partidos de las derechas conservadoras y liberales. Compiten por los votos con los neopopulistas del odio. Promueven, en normas y formas, las actitudes más discriminadoras. Hacen suyas propuestas de insolidaridad y apartheid.
Para que se abran las ventanas y las puertas; para que una Europa sin odios y discriminación deje de ser una quimera. Circulamos por el derecho de circular libremente. (Texto en PDF)