NOTA DE PRENSA ANTE LA REDADA DE EXTRANJERIA EN BILBAO

Publicada 28 de Junio de 2013 09:10

Fuente: SOS Racismo Bizkaia

Sos Racismo- Bizkaiko Sos Arrazakeria denuncia, que en el día en el que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguraba en el Pleno del Congreso que la circular de la Dirección General de la Policía 2/2012 prohíbe expresamente las redadas masivas o basadas en cualquier tipo de discriminación, el Ayuntamiento de Bilbao y la Subdelegación en Bizkaia realizaban una nueva redada en la Calle Garcia Salazar.

El 2/01/2013 la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en referencia a otra redada realizada en la misma calle bilbaína el 16/11/2010, constataba que la Policia Nacional no estaba tomando en consideración sus recomendaciones para la erradicación de las redadas y las detenciones “preventivas” y anunciaba que estaba estudiando la posibilidad de solicitar la elaboración de un manual de buenas prácticas de conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos.

El 23/03/2012 el Ararteko publicó una resolución en la que expresaba su preocupación por la actuación llevada a acabo por Policía Municipal de Bilbao en coordinación con extranjería y recordaba al Ayuntamiento de Bilbao la recomendación general 7/2011.

Recordamos que las personas, que siguen detenidas, corren el riesgo de ser trasladadas a un Centro de Internamiento y que están detenidas por su situación administrativa, por lo que mezclar la actuación con problemas penales o permisos de apertura de negocios no es mas que una manera de confundir a la ciudadanía.

Como vecinas del barrio y miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Bilbao la Vieja, San Francisco Y Zabala, creemos que este tipo de actuaciones no solucionan ningún problema sino que crea otros nuevos. Instamos al Ayuntamiento a tomar otras medidas para la mejora de nuestros barrios.


175x175bb

Agenda

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65