MIGREUROP PRESENTA A TODOS LOS GRUPOS DEL ESTADO ESPAÑOL EN EL PARLAMENTO EUROPEO SU PROPUESTA PARA ACABAR CON EL DRAMA EN LAS FRONTERAS DE CEUTA Y MELILLA

Publicada 12 de Septiembre de 2014 11:12

Fuente: Migreurop

Migreurop%20parlamento%20europeo%20100914
Apertura de los Encuentros

El 9 y 10 de septiembre las entidades miembros de Migreurop (Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, CEAR, ELIN y la Federación de SOS Racismo) han llevado a cabo unos Encuentros en Bruselas, en el Parlamento Europeo, para reclamar la implicación de las instituciones europeas en unas medidas que resuelvan los dramas que actualmente tienen lugar en la Frontera sur de la UE y, en particular, en Ceuta y Melilla.

En los Encuentros, que han contado con el apoyo de ICV e Izquierda Unida, han participado los europarlamentarios Ernest Urtasun, Marina Albiol, Ion Juaristi, Ska Keller y Barba Spinelli. Con una asistencia de 60 personas y la implicación de diversas redes europeas, como PICUM, AEDH y ECRE, se han explorado las vías para hacer llegar las propuestas a las diferentes instancias y comisiones donde pueden debatirse. De este modo, aspiramos a un cambio radical en las actuales medidas de control de frontera que vienen aplicándose y que están en contradicción con el ordenamiento jurídico y con los fundamentos de la propia UE.

Además, las entidades de Migreurop se han reunido con representantes de otros grupos políticos con presencia en el Parlamento europeo: Josep María Terricabras (ERC), Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Teresa Jiménez Becerril (PP), para presentar la iniciativa encontrando una acogida favorable a las propuestas transmitidas lo que facilitará el debate de las mismas así como establecer líneas de trabajo conjunto en el futuro.

En próximas fechas, Migreurop dará a conocer nuevas iniciativas en el ámbito estatal, parlamentario y judicial, de cara a dar continuidad a la reivindicación de acabar con las expulsiones y prácticas represivas en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Personas de contacto para esta nota:

Mikel Araguás (Andalucía Acoge): 616 580 563
Carlos Arce (APDHA): 647 693 861
Peio Aierbe (Federación SOS Racismo): 647 576 799
Nuria Díaz (CEAR): 692 636 514

SosAndalucía AcogeApdhaMigreuropElín

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65