Mentoría con población refugiada

Publicada 26 de Mayo de 2021 13:46

Busqueda

Inicia la segunda edición

SOS Racismo Gipuzkoa y CEAR Euskadi dan inicio a la segunda edición del programa de Mentoría social con población refugiada. Este mes de mayo se han establecido ya las primeras relaciones de todas las parejas compuestas por personas voluntarias con personas refugiadas o solicitantes de asilo. Se trata de ocho parejas, cuatro hombres y doce mujeres.

La primera edición, que finalizó a inicios de 2020, la formaron siete tándems compuestos por parejas individuales, grupales o familiares. Tras el estallido de la pandemia, el inicio de esta segunda edición se ha visto aplazada por la necesidad de realizar un servicio con las garantías precisas.

El programa tiene como objetivo colaborar en el bienestar psico-social de las personas refugiadas a través de la relación de acompañamientoMesa De Trabajo 1 Copia semanal con personas voluntarias. La mentoría social, como herramienta que colabora en el proceso de inclusión de personas en situación de fragilidad es utilizada por SOS Racismo Gipuzkoa en el proyecto Urrtexindorra, dirigido, desde hace ocho años a pre-adolescentes de origen migrante. A raíz de esa satisfactoria experiencia, y constatando que la mentoría es un servicio eficaz, con la participación de CEAR Euskadi ponemos en marcha una nueva experiencia, esta vez con personas solicitantes de asilo.

Se trata de la segunda experiencia con este colectivo en el Estado, después de la desarrollada en Catalunya de la mano de la Generalitat y gestionada por la Coordinadora de Mentoría Social.nas refugiadas a través de la relación de acompañamiento semanal con personas voluntarias. 

En esta ocasión el programa se lleva a cabo con personas residentes en Donostia y Errenteria y colaboran diferentes entidades, empresas y fundaciones. La participación de voluntarias y voluntarios para ejercer de mentores incide directamente también en los valores de acogida y empatía de las personas que participan en el programa y supone un ejemplo de implicación para la construcción de una sociedad mejor.

Logo Cear Euskadi Es                                                                                                   Sos Texto

        Bizilagunak Poster Aldatuta

 Título

 Caratula

Mentoría URREXINDORRA

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65