LA VIII EDICIÓN DE BIZILAGUNAK SE CELEBRARÁ EL 17 DE NOVIEMBRE EN TODA EUSKAL HERRIA

Publicada 15 de Octubre de 2019 08:16

Biziruedapress
Rueda de prensa de presentación de Bizilagunak 19

 Y como en una comida tan especial no podía faltar un postre de lujo, el 30 de noviembre nos encontraremos todos en el Auditorio Orona de Hernani para celebrar la X gala de Gipuzkoa Solidaria.

VER AQUÍ EL SPOT.

La octava edición de Bizilagunak se celebrará el próximo 17 de noviembre. Ese domingo, en torno a las 14 horas, varios hogares de Euskal Herria abrirán sus puertas tanto a familias locales, así como a aquellas familias que emprendieron una nueva vida aquí. 

A lo largo de las últimas ocho ediciones consecutivas, la iniciativa que reúne entorno a una mesa y una comida a familias autóctonas y extranjeras se está consolidando y con motivo de expandirlo a la ciudadanía hemos creado un vídeo promocional dirigido por Fernando Vera de Producciones Audiovisuales Amenic.

Cartelpequeño En él, los actores Ane Gabarain, Jose Ramon Soroiz e Isidoro Fernandez, tres vecinos de una misma comunidad, sienten una gran curiosidad por los recién llegados, Hassna Kadouri Joundi y Ramy Mohamed Kamel. “Qué hacen? Qué cocinan? Qué es este olor?...”, se preguntan constantemente sin atreverse a preguntar. Por el contrario, los nuevos vecinos viven entre la nostalgia y la necesidad de encajar.

El trabajo también cuenta con la participación de Jon y Adrián, dos niños del vecindario, de Cesare Magliani como cámara y con Xabi Ortiz de Zarate en sonido.

El vídeo refleja una constante: muchas veces sentimos curiosidad, extrañeza, preguntas sobre lo diferente y es tan fácil como relacionarse y conocerse para ir más allá de eso...como lo es Bizilagunak, un lugar de encuentro, de conocimiento y de convivencia.

La iniciativa Bizilagunak ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para acercar a personas, romper prejuicios y estereotipos y crear una red de relaciones sociales. En la edición de 2018, participaron 2.541 personas en 219 comidas que se celebraron en toda Euskal Herria. 

Este año los ayuntamientos de Donostia, Irun, Errenteria, Pasaia, Hernani, Zarautz, Ordizia, Andoain, Arrasate, Bergara, Eibar y Azpeitia se suman a la iniciativa de Bizilagunak, además de los de Tolosaldea, a través de la agencia de desarrollo Tolosaldea Garatzen.

Más allá de Gipuzkoa, también se celebrarán comidas en Getxo, Barakaldo, Basauri y Gasteiz entre otros muchos rincones de nuestra geografía. El plazo de inscripción está abierto y la lista de municipios sigue en aumento.

¿Quién puede participar y cómo?

Cualquier persona que quiera conocer nuevos amigos, familias y realidades puede participar en Bizilagunak como anfitriona, invitada o dinamizadora. Para participar basta con rellenar y enviar el FORMULARIO que corresponde. 

Y como fin de fiesta, celebraremos la X Gala Gipuzkoa Solidaria en el Auditorio Orona
La X gala Gipuzkoa Solidaria se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Orona. Será un momento emotivo para la celebración y el reencuentro de los participantes de Bizilagunak. Este año premiaremos tres buenas prácticas en los ámbitos de acogida, integración y autoorganización y finalizaremos el encuentro con un espacio festivo-musical.

Contacto: Silvana Luciani Proiektuak Mandasko Dukea 36-38, Donostia 20012 silvana.luciani@sosracismo.eu 943 32 18 11

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65