LA SEXTA EDICIÓN DE BIZILAGUNAK SE CELEBRARÁ EL DOMINGO EN TODA EUSKAL HERRIA

Publicada 17 de Noviembre de 2017 11:08

Bizilagunak%2017%20(1)

La iniciativa Bizilagunak ha sido reconocida con el premio “Sociedad Civil 2016” que otorga el Comité Económico y Social Europeo, por su fomento de la identidad y la integración.

La sexta edición de Bizilagunak se celebrará el próximo 19 de noviembre. Ese domingo, en torno a las 14 horas, varios hogares de Euskal Herria abrirán sus puertas a familias de nuestro país, así como a aquellas familias que emprendieron una nueva vida aquí.
Las pasadas 5 ediciones de Bizilagunak han demostrado que se trata de una herramienta muy eficaz para acercar a personas, romper prejuicios y estereotipos y crear una red de relaciones sociales.

A lo largo de las últimas seis ediciones consecutivas, la iniciativa que reúne entorno a una mesa y una comida a familias autóctonas y extranjeras se está consolidando. En la edición de 2016, participaron 547 familias que congregaron a 2.615 personas en 253 comidas que se celebraron en toda Euskal Herria. 

Bizilagunak 17 (1)Nos referimos a familia, en su más inclusiva acepción. Hablamos de grupos de personas, parejas, compañeros y compañeras de piso o grupos de amistad que comparten la vida. Muchas personas, especialmente las de origen extranjero han tenido que crear nuevos entornos y familias, ya que muchas no están cerca de sus familias.

Bizilagunak, es una iniciativa que se enmarca en la iniciativa ZAS! La Red Vasca Anti-rumores. Esta red que la componen Instituciones como el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones de la Comunidad Autónomo así como una veintena de municipios y asociaciones. La red tiene que objetivo difundir el discurso contra los estereotipos y rumores existentes.

La iniciativa Bizilagunak fue reconocida por el Comité Económico y Social Europeo con el premio “Sociedad Civil 2016” el pasado diciembre. Este premio se entrega anualmente a aquellas iniciativas de entidades que promueven la identidad y la integración. 

Son varios los municipios y asociaciones que este año se sumarán a esta iniciativa de SOS Racismo Gipuzkoa. En 2017 habrá comidas en Donostia, Errenteria, Hernani, Tolosa, Irun, Eibar, Pasaia, Arrasate, Andoain, Getxo, Barakaldo, Basauri y Gasteiz entre otros.

Y como fin de fiesta VIII Gala Gipuzkoa Solidaria en el Kursaal

La VIII gala Gipuzkoa Solidaria se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Kursaal. Será un momento emotivo para celebración y el reencuentro de las que habrán participado en la Bizilagunak 2017. Todo ello en un ambiente festivo y con mucho humor.


175x175bb

Agenda

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65