LA SEXTA EDICIÓN DE BIZILAGUNAK SE CELEBRARÁ EL DOMINGO EN TODA EUSKAL HERRIA

Publicada 17 de Noviembre de 2017 11:08

Bizilagunak%2017%20(1)

La iniciativa Bizilagunak ha sido reconocida con el premio “Sociedad Civil 2016” que otorga el Comité Económico y Social Europeo, por su fomento de la identidad y la integración.

La sexta edición de Bizilagunak se celebrará el próximo 19 de noviembre. Ese domingo, en torno a las 14 horas, varios hogares de Euskal Herria abrirán sus puertas a familias de nuestro país, así como a aquellas familias que emprendieron una nueva vida aquí.
Las pasadas 5 ediciones de Bizilagunak han demostrado que se trata de una herramienta muy eficaz para acercar a personas, romper prejuicios y estereotipos y crear una red de relaciones sociales.

A lo largo de las últimas seis ediciones consecutivas, la iniciativa que reúne entorno a una mesa y una comida a familias autóctonas y extranjeras se está consolidando. En la edición de 2016, participaron 547 familias que congregaron a 2.615 personas en 253 comidas que se celebraron en toda Euskal Herria. 

Bizilagunak 17 (1)Nos referimos a familia, en su más inclusiva acepción. Hablamos de grupos de personas, parejas, compañeros y compañeras de piso o grupos de amistad que comparten la vida. Muchas personas, especialmente las de origen extranjero han tenido que crear nuevos entornos y familias, ya que muchas no están cerca de sus familias.

Bizilagunak, es una iniciativa que se enmarca en la iniciativa ZAS! La Red Vasca Anti-rumores. Esta red que la componen Instituciones como el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones de la Comunidad Autónomo así como una veintena de municipios y asociaciones. La red tiene que objetivo difundir el discurso contra los estereotipos y rumores existentes.

La iniciativa Bizilagunak fue reconocida por el Comité Económico y Social Europeo con el premio “Sociedad Civil 2016” el pasado diciembre. Este premio se entrega anualmente a aquellas iniciativas de entidades que promueven la identidad y la integración. 

Son varios los municipios y asociaciones que este año se sumarán a esta iniciativa de SOS Racismo Gipuzkoa. En 2017 habrá comidas en Donostia, Errenteria, Hernani, Tolosa, Irun, Eibar, Pasaia, Arrasate, Andoain, Getxo, Barakaldo, Basauri y Gasteiz entre otros.

Y como fin de fiesta VIII Gala Gipuzkoa Solidaria en el Kursaal

La VIII gala Gipuzkoa Solidaria se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Kursaal. Será un momento emotivo para celebración y el reencuentro de las que habrán participado en la Bizilagunak 2017. Todo ello en un ambiente festivo y con mucho humor.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65