LA RENTA DE GARANTÍA DE INGRESOS. GUÍA BÁSICA

Publicada 13 de Febrero de 2018 09:37

Rgi

 Stijn CALLENS

El PRESENTE MANUAL es aprovechable por cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento de una de las herramientas más destacables en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. El estudio de este manual facilitará sin duda la participación en el debate social y político en torno al futuro de la RGI.

El primer capítulo está dedicado a los conceptos fundamentales del sistema: la Renta de Garantía de Ingresos como tal, la unidad de convivencia (UC) a la cual aquélla va destinada así como la vivienda como marco físico ocupado por el conjunto de las personas destinatarias.

El segundo capítulo trata de los requisitos de acceso a la RGI.

Tema del tercer capítulo son las obligaciones que tienen que cumplir las personas una vez perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos.

En el siguiente capítulo se desarrollan los aspectos económicos de la RGI:
- por una parte, la determinación de los ingresos así como del patrimonio de la UC para el reconocimiento del derecho a la RGI
- y, por otra, la cuantía de RGI que pueda corresponder a la UC.

El quinto capítulo enfoca en el proceso de solicitud y reconocimiento de la RGI.

Finalmente, el sexto y último capítulo trata de todo lo que podría pasar con la RGI después de su reconocimiento: su modificación, revisión, suspensión y extinción así como la devolución de cantidades indebidas.

DESCARGAR EL MANUAL


175x175bb

Agenda 2017

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65