La pandemia no frena a Urretxindorra

Publicada 02 de Diciembre de 2020 09:56

Fuente: Gipuzkoako SOS Arrazakeriak

Logo-sosracismo-mentoria-juntos

SOS Racismo Gipuzkoa está dando inicio en estas semanas a la séptima edición del programa de Mentoría Social Urretxindorra con preadolescentes de origen migrante.

Urretxindorra trabaja de la mano de los centros escolares y de diferentes servicios sociales en favor de la autonomía, la autoestima y la inclusión en igualdad de chicos y chicas de entre 10 y 14 años. Se trata de jóvenes que se encuentran en un proceso migratorio que habitualmente les dificulta desarrollar todo su potencial debido también a numerosas trabas que tienen que superar con ayuda insuficiente.

Whats App Image 2020 12 02 At 10.44.46Es ahí donde el programa incide a través de citas semanales donde voluntarias/os universitarias/os o de grado superior se encuentran semanalmente con estos niños/as a lo largo de todo el curso en el espacio de ocio. Hasta la fecha, por el programa han pasado más de doscientos niños y niñas.

Después de los talleres formativos a los/as voluntarios/as que ejercen de mentores/as se realizaron los emparejamientos y ya se están dando los primeros encuentros. A diferencia de otros años, en esta ocasión, por motivos sanitarios, no se ha sido posible dar inicio al curso a través de una fiesta en que todas las parejas y familias se conocieran. Las primeras citas se están dando de manera separada junto a la familia y una técnica de SOS Racismo.

El presente curso se forman 34 parejas en Donostia, Errenteria, Tolosa, Hernani y Urnieta con el apoyo del Gobierno Vasco, los ayuntamientos de Donostia y Errenteria y la Fundación La Caixa.

        Bizilagunak Poster Aldatuta

 Título

 Caja Emakume

Trabajadoras del Hogar

Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65