La Orquesta Sinfónica de Bergara y SOS Racismo Gipuzkoa presentan el concierto solidario SAFE PASSAGE

Publicada 26 de Octubre de 2017 09:40

Fuente: SOS Arrazakeria Debagoiena SOS Racismo

22815064_1538579499537316_4680312882548737174_n

El concierto se celebrará el próximo 28 de octubre y contará con la presencia destacada de la compositora canadiense de origen sirio Suad Bushnag.

El acto pretende reivindicar el derecho al pasaje seguro de las personas refugiadas.

A partir del año 2015, y provocado por la grave situación en Siria, miles y miles de personas emprendieron el camino hacia el continente europeo en busca de protección. Sin embargo y vulnerando los derechos que reconocen los tratados internacionales y que la propia EU ratifica, las personas refugiadas no tiene opción a un pasaje seguro.

Con objeto de denunciar esta situación y de fomentar la sensibilización de la población, la Orquesta Sinfónica de Bergara y SOS Racismo Gipuzkoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Bergara y la Fundación Kutxa, han organizado el concierto que tiene como lema “El derecho al pasaje seguro es un derecho humano” que tendrá lugar en el frontón municipal de Bergara el próximo 28 de octubre.

Gracias a la Orquesta Sinfónica de Bergara, y al trabajo del fotógrafo Javier Julio, que ha conocido de primera mano la situación de las personas refugiadas, se quiere mostrar el camino que realizan quienes huyen de la guerra y la muerte. Para ello se contará con dos narradores que junto con la proyección de las fotografías harán del concierto un verdadero espectáculo audiovisual.

Entre las obras que interpretará la orquesta, destaca “Ghadan” (Mañana) de la reconocida compositora canadiense de origen sirio, Suad Bushnag, que estará presente en el concierto. Los textos han sido creados por Joxe Mari Karrere y serán interpretados por los actores Maitena Salinas y Ugaitz Alegria.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el próximo miércoles 18 de octubre en el portal de Kutxabank y en la taquilla del frontón municipal entre el miércoles y viernes de esta semana a 10 euros. Las entradas para la “fila 0” costarán 5 euros. El dinero recaudado irá a parar a la organización no gubernamental Sistema Greece que trabaja por los derechos de las personas refugiadas.

Contacto para más información:

Aitziber Azkondo SOS Arrazakeria Debagoiena SOS Racismo
606645443


175x175bb

Agenda

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65