Jóvenes latinos, bandas latinas. Realidad o leyenda urbana.

Publicada 28 de Mayo de 2012 16:36

Latinkings

IV. Encuentros sobre menores y jóvenes reagrupados
El próximo martes, 29 de mayo en el Koldo Mitxelena de Donostia

Los IV. Encuentros sobre menores y jóvenes reagrupados organizados por SOS Racismo reunirán a la doctora en psicología Bárbara Scandroglio y el etnógrafo Victor Corona. En la mesa ‘Problemas de adaptación e identidad en jóvenes inmigrantes reagrupados’, ambos expertos profundizarán en las identidades de los jóvenes latinos.

Bandas latinas. Scandroglio desmenuzará las realidades y tópicos que se manejan sobre bandas latinas. Investigadora del fenómeno desde hace 15 años, después de dos años junto al grupo de Latin King más grande de Madrid, y el que se considera más ‘peligroso’, afirma que “todos los tópicos que se conocen sobre ellos se destruyen fácilmente”. “Los Latin King son como cualquier otra banda española, su dinámica no es diferente y las razones de la formación son las mismas. No se caracterizan por la violencia. Las peleas que tienen son iguales a las de cualquier otro grupo de adolescentes”.

Identidades y multilingüismo. El etnógrafo e investigador Victor Corona ha centrado su tesis en "Globalización, identidades y escuela: lo latino en Barcelona". Su campo de investigación gira en torno a las identidades, el aprendizaje de las lenguas y el fracaso escolar. “Me interesan especialmente la etnografía sociolingüística y el aprendizaje de lenguas en contextos fuera del aula. También tengo interés por los procesos de construcción de identidad de los jóvenes en contextos plurilingües”.

La segunda de las tres mesas de estos IV. Encuentros se celebrará el próximo martes 29 de mayo a las 19:00 en el Koldo Mitxelena de Donostia.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65