Irun. Cita por una acogida digna e integral

Publicada 23 de Enero de 2019 10:01

Fuente: SOS Racismo Gipuzkoa

45517589554_211cbbae66

SOS Racismo invita a participar en el llamamiento de la Red de Acogida de Irun

Una acogida digna e integral es el lema que aglutina las carencias que actualmente tienen los dispositivos puestos en pie por las instituciones. Carencias a las que tratan de hacer frente, en la medida de sus posibilidades, las Redes de Acogida de Irun, Donostia, Bizkaia e Iparralde.

Una acogida digna e integral es mucho más que dar cama y comida por unos pocos días.

Una acogida digna e integral no es compatible con la falta de recursos habitacionales para las decenas de personas que tienen que dormir en la calle por falta de redes propias.

Una acogida digna e integral, no es compatible con el cierre de fronteras.

Una acogida digna e integral se pega de bruces con la orden de expulsión que reciben quienes consiguen superar, sin morir en el camino, la larga y dura travesía hasta arribar a las costas españolas.

Una acogida digna e integral no puede admitir el prohibir la salida del Aita Mari y del Open Arms cuando siguen muriendo ahogadas cientos de personas que necesitan su ayuda. Eso, por el contrario, es ser cómplice de esas muertes.

Una acogida digna e integral es obligación de todas las Administraciones, local, foral, autonómica y estatal. Todo lo que no sea asumir esta obligación y cooperar a ello, vacía de contenido los discursos de acogida.

Una acogida digna e integral ha de apoyar y colaborar necesariamente con las Redes de Acogida que surgen de la sociedad civil.

Por todo ello, SOS Racismo llamamos a quienes sí demandan y se implican en esa acogida digna e integral a acudir al llamamiento hecho por la Red de Acogida de Irun, el próximo sábado 26 a las cinco en Ficoba. Atravesando el puente internacional reivindicaremos también el derecho a la libre circulación. Esa que sí tenemos quienes poseemos un pasaporte europeo y que se niega a quienes vienen otros países.

Logo Sosracismo

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65