Final de curso con sobresaliente

Publicada 08 de Junio de 2019 07:16

Cartel

 “Hoy nos hemos reunido para celebrar lo bien que nos ha ido, a la vez que poner fin a lo que ha sido este proyecto (falta la fiesta de despedida claro!). El resumen de esta tarde y del proceso en general es que lxs dos hemos estado A GUSTÍSIMO, así que, ¡que más queremos!” (Dalia. Mentora)

Julet, Katherin, Joel, Hatim o Maite son algunas/os de los/as treinta y cinco menores que este curso 2018/19 han sido protagonistas del programa de Mentoría Urretxindorra.

Img 20190606 Wa0005Desde el año 2014, SOS Racismo Gipuzkoa lleva a cabo un proyecto en el que preadolescentes de origen migrante son acompañados/as de manera individual y voluntaria a lo largo de todo el curso por jóvenes estudiantes universitarios/as. El objetivo es posibilitar, a través de la escucha y el fortalecimiento de la relación, la mejora de la autoestima de los niños y niñas, de manera que contribuya a consolidar y mejorar su mundo de relaciones en vista a facilitar sus condiciones de igualdad.

Para Iraia, Mikel, Iratxe, Ekain o Laura, relacionarse todas las semanas con su niño o niña mentorada ha sido una experiencia que ha incidido muy positivamente en su visión de las personas de origen extranjero.

El programa, financiado este año por los Ayuntamientos de Donostia y Errentería, por la Diputación de Gipuzkoa y por el Gobierno Vasco concluye su quinta edición con 35 parejas distribuidas en nueve centros de enseñanza de Donostia, Errenteria, Urnieta, Tolosa y Hernani. Con ellos suman ya 117 los niños y niñas que se han beneficiado del programa de mentoría desde su inicio. 

Urretxindorra es un servicio, que haciendo uso de una herramienta eficaz, como es la Mentoría Social, responde a una demanda creciente entre menores y sus familias y que a su vez contribuye a facilitar la inclusión y a hacer frente a situaciones de discriminación.

Como en anteriores ocasiones hemos cerramos el presente curso con un encuentro de todos/as los/as protagonista, sus familias y las entidades que apoyan el servicio, como la Real Sociedad, el Aquarium, el GBC, el TOPIC de Tolosa, Kutxa Fundazioa, Albaola, etc. 

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65