El fascismo es un enemigo real que hay que combatir de manera unificada y contundente

Publicada 28 de Marzo de 2012 08:49

Lamentamos y condenamos el ataque nazi sufrido por un grupo de jóvenes en Manresa el pasado viernes.

Desde SOS Racisme Catalunya, como entidad de defensa de los Derechos Humanos y antirracista, lamentamos y condenamos la agresión que tuvo lugar el viernes noche en Manresa.

Denunciamos estos hechos como una muestra más de las consecuencias del discurso del odio, que va mucho más allá de las palabras y las ideas, y se materializa en violencia y desprecio hacia la vida humana. Este enemigo, el fascismo, es real, se está extendiendo y se fortalece. Encontramos muestras de su organización cada día, y aún así falta una respuesta contundente desde el Gobierno, las administraciones y la justicia.

Ante esto, pensamos que es imprescindible que organizaciones, movimientos sociales, ciudadanía y las administraciones, nos unimos en un solo grito contra el fascismo, para pararlo y derribarlo, pues el silencio sólo nos puede hacer cómplices de su barbarie. Por este motivo, celebramos la respuesta ciudadana que ha mostrado este fin de semana en diferentes concentraciones y expresiones de rechazo, a las que nos unimos como entidad.

Barcelona, ​​26 de marzo de 2012
SOS Racisme Catalunya

        Bizilagunak Poster Aldatuta

 Título

 Caja Emakume

Trabajadoras del Hogar

Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65