Donostia. Cita por una acogida digna e integral

Publicada 31 de Enero de 2019 10:59

Sin%20t%c3%adtulo

SOS Racismo invita a participar en la manifestación convocada para el 3 de febrero

La importante respuesta que la ciudadanía dio, el pasado sábado día 26, al llamamiento de la Red de Acogida de Irun, con el apoyo de múltiples entidades, por una acogida digna e integral, tiene ahora su continuidad el próximo domingo 3 de febrero en Donostia.

Diversas entidades han hecho un llamamiento a manifestarse tras los lemas “ninguna persona es ilegal” y “todos los derechos para todas las personas”.

SOS Racismo, entidad que hace más de veinte años viene trabajando y levantando dichas reivindicaciones, apoya esta nueva movilización en un momento particularmente dramático.

Se cuentan ya por miles las personas que mueren ahogadas tratando de atravesar el Mediterráneo, o en el trayecto hasta llegar a sus costas, a causa de la política de cierre de fronteras que practica la Unión Europea.

El gobierno español, alineado con la cerrazón del resto de gobiernos de la UE, niega la autorización al Aita Mari y a Open Arms para zarpar rumbo al Mediterráneo y poder salvar a cientos de personas en riesgo de ahogarse. De esta manera, colabora con una política que no cabe denominar de otra manera que criminal.

Las instituciones vascas, que han acabado poniendo en pie una serie de recursos para atender al colectivo denominado “migrantes en tránsito”, es incapaz de hacer lo propio para quienes se quedan en nuestra tierra y no tienen redes familiares que eviten quedarse en la calle. De esta forma, estas personas se suman a aquellas autóctonas que también están en esa situación. En esta época invernal es particularmente sangrante que las instituciones sean incapaces de evitar esta situación de calle, tanto de personas autóctonas como inmigrantes.

Por ello, además de las reivindicaciones más generales, demandamos la puesta en práctica de:

 Medidas urgentes que den una acogida digna a todas las personas, autóctonas y migrantes, que no tienen otra alternativa que la calle.

Invitamos a la ciudadanía donostiarra a participar, tras estos objetivos, en la manifestación convocada para el domingo 3 de febrero, a las 12:00 en el boulevar.

Logo Sosracismo

Bizilagunak 2019

BIZILAGUNAK 2019

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65