Detienen de manera irregular a un ciudadano extranjero para expulsarle

Publicada 14 de Febrero de 2013 10:25

Fuente: Berria

Detencion

Se vulnera el derecho de defensa de la persona detenida


Bilbao. SOS Racismo- Bizkaiko SOS Arrazakeria denuncia que en la tarde de ayer el ciudadano extranjero Mostapha Laakel fue detenido de manera irregular por la policía nacional para entregarle una notificación y expulsarle a su país de origen.

M. Laakel iba caminando por la calle en la tarde de ayer, cuando fue identificado por policía nacional de paisano, al ver que esta persona tenia una notificación pendiente, fue detenido y llevado a la Comisaría Nacional de Indautxu donde le hicieron entrega de está notificación.

Se trataba de una orden de expulsión, ya que está persona había sido detenida en la redada que el Ayuntamiento de Bilbao llevo a cabo con la colaboración de la Brigada de Extranjería el pasado 8 de noviembre en Zorrozaurre.

Queremos denunciar la mala fe que hay detrás de estos procedimientos, ya que está persona cuenta con un domicilio a efectos de notificaciones y un abogado, para hacerle llegar cualquier comunicación, sin que tenga que personarse en la comisaría de la policía nacional. También queremos denunciar que se ha producido una detención irregular, ya que no es posible detener a una persona, para entregarle una notificación.


El hecho en si, es todavía más grave, ya que se ha vulnerado el derecho de defensa del detenido, que no ha tenido la posibilidad de tener un encuentro con su abogado, que hubiera podido recurrir está expulsión, ya que no le han avisado hasta la mañana siguiente.

Mostapha se encuentra en estos momentos camino de Madrid para intentar se conducido hasta Algeciras y montarlo en el ferry para ser expulsado antes de 72 horas, todo ello sin haber pasado por delante del juez, ni haberle dado la oportunidad de tener la defensa de un abogado.


SOS Racismo Bizkaia
Patxi de la Fuente
Brígida Ridruejo

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65