CONTRA LA VIOLENCIA

Publicada 29 de Agosto de 2017 09:34

Fuente: SOS Racisme

2147268-44902779-640-360
Desde SOS Racismo queremos compartir nuestra condena y rechazo más enérgico a los actos terroristas en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona). Hacemos llegar nuestro pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y todo el apoyo a las personas heridas deseando su pronta recuperación. También queremos hacer un reconocimiento al papel de fuerzas de seguridad, atención médica y psicológica que aún ahora están realizando una gran labor persiguiendo a los culpables, evitando nuevos ataques y atendiendo a las personas afectadas.

Ayer y hoy unos terroristas han atacado el centro de Barcelona y Cambrils con el objetivo de sembrar el terror en Catalunya y el mundo. No tenemos que permitir que lo consigan. Somos conscientes del peligro que el miedo y el odio se extiendan entre la ciudadanía. Y que personas o colectivos aprovechen este estado de colapso para difundir discursos y prácticas racistas, que culpabilicen a comunidades de personas inocentes por la acción de unos pocos. O que nos hagan asumir recortes de derechos y libertades con una falsa promesa de seguridad o venganza.

Por este motivo hacemos un llamamiento a no caer en la trampa de generar odio del odio. Hacemos un llamamiento a la unidad de la sociedad en toda su diversidad, de culturas, religiones y orígenes, para luchar contra aquellos que nos quieren imponer el terror a través de la violencia. Vengan de donde vengan. Es necesario que nos mantengamos firmes en la defensa de los derechos de todas las persones, sin olvidar los que huyen de esta misma barbarie y que aún están esperando a ser acogidas.

Instamos, también, a todas, sociedad civil, medios de comunicación, partidos políticos e instituciones, que en un momento sensible y cargado de dolor como el que estamos viviendo, se midan los discursos y no se ataque de manera irresponsable a personas inocentes, que como el resto de la ciudadanía, son o pueden ser víctimas de este terrorismo. Y cuando nos enfrentemos a un discurso racista y islamófobo, rechazarlo con contundencia (hay muchas herramientas para hacerlo).

Tenemos que mostrar nuestra unión y solidaridad, movilizarnos contra la injusticia y reclamar la paz y solidaridad en fraternidad. Por este motivo nos sumamos a la convocatoria de un minuto de silencio hoy a las 12h en Plaza Catalunya. Tenemos que mostrar nuestro apoyo a las víctimas y, sobre todo, que no dejamos que el miedo y el odio dominen nuestras acciones.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65