Concentración/Manifestación en el Boulevard de Donostia en solidaridad con las personas refugiadas

Publicada 15 de Junio de 2016 09:09

Fuente: SOS Arrazakeria

Mapa

El próximo domingo 19 de junio a las 13:00, la Plataforma de Entidades Sociales por la Acogida de Gipuzkoa hemos convocado a una Concentración - Manifestación en el Boulevard de Donostia en solidaridad con las personas refugiadas. El día 20 es el Día Internacional del Asilo y Refugio y queremos reivindicar el derecho de las personas que huyen de países en guerra o donde se vulneran los derechos humanos a pedir asilo.

Desde hace más de un año en muchos pueblos de Gipuzkoa han surgido iniciativas diversas de solidaridad con las personas refugiadas. Ellas han conseguido catalizar la solidaridad de miles de gipuzkoanas y gipuzkoanos que reclaman un cambio en las políticas europeas de asilo y refugio y quieren que nuestros países sean tierras de acogida. Es por esto que, en el Día Internacional del Asilo y Refugio, esta convocatoria quiere resaltar especialmente esta labor solidaria y reunirlos el día 19 en Donostia. A partir de las 11:00 todas las asociaciones que lo deseen podrán instalar puestos de información sobre su actividad junto al quiosco del Boulevard.

Además, el mismo domingo 19 por la mañana tres marchas ciclistas saldrán de Zarautz, Irún y Donostia. Cada una de ellas llevará el nombre de un campo de refugiados. Estos son los puntos de partida y las rutas.

  • LAMPEDUSA: Salida: Zarautz 10:00 frente al polideportivo. Ruta-> Orio (10:20 en el puente) -> Usurbil 10:30 -> Lasarte (10:45 en el cruce de Txikierdi )-> Añorga-> El Antiguo-> Donostia
  • IDOMENI: Salida: Irún 10:00 en la Plaza San Juan. Ruta-> Errenteria (11:45 en la Alameda)-> Pasaia-> Herrera-> Donostia.
  • LESBOS: Salida: Hernani 10:30 Plaza Berri. Ruta-> Astigarraga (10:45)-> Martutene (11:00)-> Donostia.

Estas tres marchas confluirán a las 12:00 en el Boulevard de Donostia y, junto con las personas que allá se quieran sumar, haremos un circuito urbano para volver al Boulevard.

Desde Gipuzkoa Solidarioa queremos invitar especialmente a los clubs y asociaciones de txirrindularis y Martxa, en general, a todas las y los aficionados a la bicicleta para que se sumen a las marchas ciclistas. Cuadrillas que habitualmente salen en b ici pueden acercarse desde distintos pueblos para concentrarse en los puntos de reunión (Zarautz, Hernani o Irún) Y PARTICIPAR EN ESTE ACTO SOLIDARIO CON LAS PERSONAS REFUGIADAS.

Plataforma de Entidades Sociales por la Acogida GIPUZKOA SOLIDARIOA

Logo

Adiskidetuak, AMHER-SOS Racismo Hernani, Amnistia Internacional, Caritas Gipuzkoa, CCOO, Coordinadora ONGD, Economistas sin Fronteras, EIPE-ZAEI, ELAN Euskadi, Elkarhezitzen, Emaus Fundacion Social, ESK, Esperanza Latina, Peñascal Fundazioa, Harresiak Gipuzkoa, Haurralde Fundazioa, Komite Internazionalistak, Korapilatuz, Medicus Mundi, Mugarik Gabe, Mugen Gainetik, Oxfam Intermon, PACD, SOS Arrazakeria, STOP DESAHUCIOS Gipuzkoa y Tandem Fundazioa.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65