Concentración frente a las puertas del Ministerio de Interior para exigir la protección de los derechos de la infancia migrante

Publicada 08 de Septiembre de 2021 09:44

Concentra

Más de 290 organizaciones sociales hemos convocado este viernes 10 de septiembre una concentración a las 13:00 horas para demandar al Gobierno que cumpla con su compromiso de reforma del Reglamento de Extranjería

Enlace al documento

Madrid, a 08 de septiembre de 2021 – Hace más de un año, el Gobierno se comprometió a reformar el Reglamento de Extranjería con el objetivo de facilitar a los niños, niñas y jóvenes migrantes no acompañados que están tutelados por el Estado su transición a la vida adulta. Esta reforma garantizaría su derecho a la documentación mediante una autorización de residencia y trabajo a partir de los 16 años, simplificando los requisitos de renovación de este permiso para adaptarlo a la realidad de estos jóvenes. Sin embargo, en la actualidad, la reforma del Reglamento de Extranjería se encuentra pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros.

Este retraso tiene consecuencias nefastas en la vida de los y las jóvenes, impide su acceso a la educación y al trabajo, y provoca que, en muchas ocasiones, queden en situación administrativa irregular, generando un escenario de inseguridad jurídica, desprotección y vulneración de derechos.

Más de 290 organizaciones sociales hemos convocado este viernes 10 de septiembre a las 13:00 horas una concentración frente a las puertas del Ministerio de Interior para exigir que se agilice la aprobación urgente de la reforma del Reglamento de Extranjería, de modo que se favorezca la inclusión de estos jóvenes y el ejercicio de su ciudadanía con plenos derechos. El Gobierno debe cumplir con su obligación de hacer prevalecer el interés superior de las y los menores.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65