Ataque contra una Mezquita en construcción

Publicada 16 de Marzo de 2016 10:48

Mezquita%20atacada
En Vitoria/Gasteiz

Nota de prensa

Nos llega la noticia de que el local al que se iba a trasladar a Mariturri- Zabalgana en próximas fechas un local de culto ya en funcionamiento, previo cumplimiento de las exigencias legales oportunas por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acaba de ser objeto de un ataque directo, por desconocidos, al haber arrojado una cabeza de cerdo y sangre, en el local destinado a dicha actividad religiosa.

¿A quién interesa que parte de los vecinos y vecinas de convicciones y creencias religiosas distintas, puedan ejercer, en libertad sus obligaciones y prácticas, respetando las limitaciones de orden municipal?

¿ A quién interesa que un supuesto problema de ubicación legal – una lonja amplia – derivado de una actividad amparada legalmente que se complica interesadamente, deje de serlo?

La realidad social tiene muchas caras, en Vitoria-Gasteiz, y en otras partes.

Las realidades de orden religioso, también las tiene. Es un despropósito y una provocación en toda regla, que desconocidos, amparados en la clandestinidad intenten romper las normas del respeto hacia las creencias de otros ciudadanos y vecinos, que lo son, muy a su pesar.

Dediquen sus actividades provocadoras a otros menesteres. Basta de ejercer de salva-vecinos y vecinas, a la sombra de sus miserias mentales.
No es la primera vez. El ejemplo de la frustrada Mezquita en Zaramaga es un mal ejemplo a seguir. Jamás se llevó a cabo, aún a pesar de haber dispuesto de la Licencia de Obras oportuna -. También fue “envenenado” y manchado a conciencia. También, recientemente, en la Mezquita de Laudio, ha sucedido lo mismo, al parecer, sin otras consecuencias, que la detención del provocador.

Manifestamos nuestra repulsa hacia este tipo de actuaciones, por considerarlas absolutamente fuera de lugar, y hacemos un llamamiento a la vecindad en general a los efectos de respetar las creencias de todos y a todos los efectos.

Tfno: 649743000

SOS RACISMO ARABA, Asc. Atawasol. ONGI ETORRI.
KADDOUR SBAI Y AYOUB EL BACHIRI.

 Título

 Caja Emakume

Trabajadoras del Hogar

Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65