Alertas enviadas por dos voluntarias desde Idomeni

Publicada 24 de Mayo de 2016 08:45

Fuente: Voluntaria de SOS Racismo Gipuzkoa

Cropped-valla_1

Hola gentes!!

Como muchas sabreis, un grupo de 10 personas hemos acudido a la frontera de Grecia y Macedonia para apoyar a las personas refugiadas de la zona de Idomeni.

Ahora mismo la situacion es critica. Las autoridades tienen decidido desalojar la zona y estan siguiendo una estrategia de guerra psicologica y de asedio sobre los refugiados y personas voluntarias para conseguir sus objetivos.

Comenzaron hace unos dias con cortes puntuales de agua (hay 10 grifos de agua potable para 5000 personas) y desde ayer se impide el acceso de comida al campo.

Quieren matarlos de hambre hasta que abandonen voluntariamente el campo hacia los campamentos militares o aceptar ser deportados. Obviamente esta solucion es terrible, ya que es una condena a muerte segura para muchas de estas personas.

De la misma manera, la policia esta ejerciendo cada vez mas presion sobre las personas voluntarias y el acceso a Idomeni es practicamente imposible.

Os rogamos maxima difusion de la informacion para trarar de ejercer presion sobre las autoridades europeas y griegas.

En el blog podeis encontrar informacion detallada,

https://alasombradesuvalla.wordpress.com

"Están disparando y gaseando familias enteras que escapan de una guerra, no son humos que se evaporan, se taponan los bronquios, no puedes respirar, te queman la cara, los niños se desploman, pierden el conocimiento", todo esto lo dice llorando la enfermera voluntaria que está viviendolo en directo.

Audio (en catalán) de una enfermera que está viviendo la situación en directo

Cartelpequeño

BIZILAGUNAK 2019

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65