ACTORES Y ACTRICES DE PRESTIGIO INTERNACIONAL SE UNEN EN UN LLAMAMIENTO PARA EL 15-J

Publicada 16 de Junio de 2017 09:53

Imaginate-web-700x420

Juan Diego Botto, Marisa Paredes, Pepe Viyuela, Astrid Jones, Dayana Contreras y Carlos Olalla protagonizan ‘Imagínate”, un vídeo de SOS Racismo Madrid para el 15 J.

(ver spot)

El 15 de Junio es el día por el cierre de los CIE y el fin de las Deportaciones Exprés también llamadas ‘Vuelos de la Verguenza’ por su índole trágica e inhumana.

La Campaña Estatal por el Cierre de los CIEs y las deportaciones de la que forma parte SOS Racismo Madrid es un espacio que busca construir una amplia movilización social para lograr un objetivo principal: el cierre de todos los centros de internamiento de extranjeros en el estado español así como el fin de las deportaciones.

En relación al 15 J y a las movilizaciones de protesta y denuncia social que se producirán a lo largo y ancho del estado español, SOS Racismo Madrid insiste en su posición frente a estas prácticas inhumanas concibiendo los CIE como espacios de total impunidad y opacidad en los que se priva de libertad a personas por una falta burocrática o administrativa, no un delito. La mera existencia de estos centros de reclusión son una vulneración de los derechos humanos tales como el derecho a la libertad ambulatoria o el derecho a una defensa legal efectiva,entre muchos otros. Por todo ello, consideramos que los CIE deben cerrarse de forma inmediata y para siempre.

Por este motivo y coincidiendo con la manifestación programada para el 15J frente al CIE de Aluche, en Madrid, SOS Racismo Madrid lanza Imagínate, una forma más de denuncia de las vulneraciones que se producen en los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Informe Anual 2016 Noticia 744x420

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65