9 de noviembre 2011; Día Internacional Contra el fascismo, el sexismo, la homofobia y el racismo

Publicada 07 de Febrero de 2012 22:30

Immigrazioplana

Bilbo (Bizkaia)19:00etan Sistemari epaiketa, Unamunon(Alde Zaharra)20:00etan Giza kateak heterofaxismoaren kontra, Moyuan
Donostia (Gipuzkoa) Kontxako Hondartzan, Lehengo ranpa: Se escribiran mensajes en la arena, 20:00h
Baiona (Iparralde) Herriko Etxean / Mairie de Baiona, rassemblement 19:00h
Iruña (Nafarroa) Alde Zaharra, Iruñako Udaletxeko plaza, 20:00h
Gasteiz (Araba) Alde Zaharra, Andra Maria Zuriaren Enparantza, 19:30h

'Noche de los Cristales Rotos'
La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SA alemanas, cumpliendo órdenes del general Hitler, irrumpieron en las juderías y otros ghetos, comenzando así una brutal campaña de intimidación y aniquilación contra diferentes sectores sociales. Personas judías, homosexuales, gitanas y pensadoras críticos con esta filosofía fascista que pretendía hacerse con Europa fueron secuestrados y llevados a campos de concentración que pronto se convirtieron en campos de exterminio.
Los grupos abajo firmantes nos dirigimos hoy a la ciudadanía para denunciar estos hechos de nuestra historia reciente y hacer que no caigan en el olvido. A pesar de que se considere que los movimientos ultra-derechistas y fascistas como los de entonces han desaparecido, en nuestras calles siguen realizándose con total impunidad acciones que vulneran derechos fundamentales, alimentan el odio contra grupos sociales históricamente perseguidos y lastra por tanto la convivencia social. He aquí algunos ejemplos que este año nos preocupan especialmente:
1. Durante todo este año se han dado varias agresiones físicas en la calle a personas inmigrantes, homosexuales y mujeres. Concretamente durante el aste nagusi, se han dado varios casos de violencia de genero y de agresiones homofobas, lo cual nos hace darnos cuenta que esos pensamientos y conductas que creemos desaparecidas ,aun permanecen y si no hacemos nada a través de la educación y a través de una acción reivindicativa y de codena hacia estos actos, se perpetuaran.
2. Partidos políticos de extrema derecha que abrazan el fascismo y la xenofobia se presentarán a las próximas elecciones, a pesar de ser herederos de aquellas dictaduras del terror condenadas internacionalmente.
3. Las politicas sociales que se estan teniendo que nos llevan a un cada vez mas recorte de nuestros derechos sociales,endurecimiento de las leyes para las personas migrantes son otro ejemplo de cómo el estado se esta aprovechando de las personas en riesgo de exclusión social. Las cuales cada vez estan mas criminalizadas si estas ademas son migrantes.
4. De la misma forma que el nazismo utilizó a los judíos como chivos expiatorios, los distintos gobiernos, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación mayoritarios criminalizan a las personas inmigrantes y azuzan los prejuicios racistas entre la población, aprovechando el contexto de crisis económica. Cerrar las fronteras europeas a las personas mientras se abren al capital o regular de forma diferenciada los derechos de las personas según su origen, sólo tiene un nombre: xenofobia.
Son sólo algunos ejemplos de ataques inadmisibles a los derechos fundamentales que los movimientos sociales luchamos por erradicar. Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a que el día 9 de noviembre participen en los diferentes actos que se llevaran a cabo en nuestros pueblos, en contra de este tipo de actitudes y hechos de carácter heteropatriarcal, racista y xenófobo.
Firman: SOS Arrazakeria, Gaztehgam, EHGAM y Sare Antifaxista
Se adhieren:
CNT Bilbo
Aralar
EPK
Mumia Aske
Baskale Elkartea
Euskal Herria in Latin American Etorkinak Kultur Elkartea
Sinkuartel konpartsa
Asociación Herriarte / Entrepueblos
3ki Gunea (Bizigay - Euskal Hartzak - EHGAM Bizkaia - mdma taldea)
Lumagorri
Asamblea Libertaria de la UPNA
Lumatza (Nafarroako bollera Feministak)
Sare Antifaxista (Gasteiz * Araba)
Ipar Euskal Herriko Talde Antifaxista
Solidaridad Obrera
nuestravidaloca.wordpress.com (Paisos Catalans)
(Mandar adhesiones antifaxista.ekintza@gmail.com)

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65