Proyecto E-Media. Alfabetización mediática y ciudadanía digital para todo el mundo

E Media Logo Full Title 001Encuestas recientes muestran que el uso de las tecnologías digitales por parte de la población mundial aumenta exponencialmente, especialmente entre la generación "nativa digital".

Por eso es importante educar a los/as ciudadanos/as en el uso de estos nuevos dispositivos, tecnologías, Internet y redes sociales, invirtiendo en los maestros como transformadores si queremos capacitar a la nueva generación de ciudadanos en el uso de la tecnología digital de manera crítica, eficaz y responsable.

Este proyecto movilizará durante 3 años a un equipo de 12 profesionales expertos en el desarrollo de material pedagógico y formación para:
- Redactar 3 folletos de un mínimo de 10 horas de actividades cada uno sobre robótica, alfabetización mediática y radio web / Blog / Web TV
- Desarrollar 2 cursos en línea en la plataforma Moodle (de código abierto y gratis) de al menos 5 horas cada uno sobre robótica y alfabetización mediática.
- Organizar 5 sesiones de capacitación de 3 días cada una para que los profesionales de las organizaciones asociadas se capaciten en los temas tratados en el proyecto.
- Formar tutores nacionales en al menos 3 países (Francia, España, Italia) para acompañar a los/as profesores/as que siguieron los cursos en línea.

Como SOS Racismo Gipuzkoa coordinaremos la edición del folleto sobre alfabetización mediática, teniendo en cuenta, como siempre en nuestra labor diaria, la perspectiva de la diversidad cultural y de género.

Partners del proyecto

La Ligue de L’enseignement – coordinador de proyecto. (Francia)
Scuola di Robotica. (Italia)
Universidad de Letonia (Letonia)
SOS Racismo Gipuzkoa (País Vasco, España).
Associazione Arci (Italia)

Proyecto financiado por Erasmus + KA2 Strategic Partnerships for Adults Education project

Logo Erasmus

175x175bb

Agenda 2017

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65