Zenbaki bat zela hil zen, bere izenarekin oroitu

Argitaratua 2012(e)ko Abenduaren 20, 09:26

Safe_image.php

Duela justu urte bete hil zen Samba Martine, Alucheko Internamendu Zentroan.

Askatasunik gabe egon zen hogeita hemezortzi egunetan, gutxienez 10 aldiz eskatu zuen medikuen laguntza gaixorik sentitzen zelako.  Ez zitzaion behin ere inongo froga diagnostikorik egin zer gertatzen zitzaion jakiteko, ez odol analisirik, eta ez zen egon itzultzailerik.   Samba Martine infekzioak jan zuen, eta inorrek ezer egin hori gelditzeko.

El Juez de Instrucción sobreseyó las diligencias penales sin ni siquiera tomar declaración a los médicos o la jefa del servicio. El sobreseimiento está recurrido.

Asimismo se ha presentado reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración del Estado por la muerte de Samba.

A la espera de que la justicia y la administración se pronuncien, queremos recordar que cuando el Estado priva a una persona de libertad se convierte en el garante de sus derechos, en primer lugar, de su vida y su salud. Y si no puede garantizar estos derechos, simplemente no puede encerrar a estas personas, a personas que, como Samba, no han cometido otro delito que buscar una vida mejor lejos del lugar donde han nacido.

Murió siendo un número, recuérdala con su nombre:

        Bizilagunak21

  Trabajadoras

Zurrumurru Ez Logotipo Fondotransparente 08 1

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Eusk

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Eu

Mugak aldizkaria

01recortada

2012 Urteko Txostena

Inf An Sos12 Web