HAU EGIA DA!

Diagnóstico: Convivencia y acompañamiento

Proyecto centrado en la diversidad cultural y la intervención comunitaria

Hau Egia da!
Se trata de un proyecto centrado en la diversidad cultural y la intervención comunitaria.

Es el resultado de un juego de palabras Egia da!, que por un lado recibe el nombre propio del barrio de Egia y por otro recibe la palabra verdad. El objetivo es, por tanto, doble, primero hacer referencia al barrio de Egia, a sus calles y vecinos y a continuación poner en valor la diversa realidad social y cultural que vive el barrio. Además, es un dicho que nos ayuda a prestar atención a mentiras, medias verdades, rumores o habladurías que a menudo van ligadas a la migración.

Con el fin de hacer frente a las nuevas situaciones que traen los actuales procesos migratorios en ciudades y barrios, el proyecto pretende activar iniciativas interculturales en el barrio de Egia para trabajar en torno a la diversidad cultural.

El proyecto se inició a principios de 2019 con la puesta en marcha de un grupo de trabajo formado por diferentes asociaciones y entidades que trabajan en la intermediación y diversidad cultural. En ella participan: la fundación social Emaus, la cooperativa de iniciativa social Dar-dar, SOS Racismo Gipuzkoa, Bagera Donostiako Euskaltzaleen Elkartea, la iniciativa Ongi Etorri eskola, el Ayuntamiento de San Sebastián (Diversidad y Participación), la asociación de vecinos Egia Bizirik y el departamento de mediación de Tabakalera.

Gracias a la subvención Etorkizuna Eraikiz para los años 2020-2021, y tomando como punto de partida los retos que aparecieron en el diagnóstico desarrollado anteriormente, se activarán varias líneas de trabajo a través de un proceso participativo.

        Bizilagunak Poster Aldatuta

 Título

 Caratula

Mentoría URREXINDORRA

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65