Gipuzkoa Solidaria / Bizilagunak

Cese 1024x280

SOS Racismo Gipuzkoa recogió en Bruselas el Premio Sociedad Civil 2016 de manos del Consejo Económico y Social Europeo

Silvana Luciani y Tarana Karim, coordinadoras del proyecto Bizilagunak de SOS Racismo Gipuzkoa recogieron el Premio Sociedad Civil 2016 que reparte desde hace 8 años el Consejo Económico y Social Europeo. Este año 2016 se presentaron 284 experiencias de integración europeas entre las que fueron elegidas las 5 entidades ganadoras. SOS Racismo Gipuzkoa fue una de entre “los proyectos innovadores a la hora de afrontar los procesos de integración y de solidaridad hacia las personas refugiadas y migrantes”.
Los 5 ganadores (en orden alfabético) fueron Fundación Artemisszió (Hungría); Dionisia A2 Premiorvanitakis (Grecia); ILIAKTIDA AMKE (Grecia); SOS MEDITERRANEE (Alemania); SOS Racismo Gipuzkoa – Gipuzkoako SOS Arrazakeria.

SOS Racismo comenzó a organizar Bizilagunak en 2012 y desde entonces han participado 1500 familias y más de 7.000 personas. La pasada edición celebrada el 13 de noviembre de este año, reunío alrededor de la mesa a 235 familias y más de 2.600 en los hogares de Euskadi.
Silvana Luciani de SOS Racismo ha felicitado a “todas las personas y entidades que lo han hecho posible. Y agradecer a las instituciones como el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y decenas de ayuntamientos que han caminado a nuestro lado en esta experiencia. Todas las manos son necesarias para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de los derechos de todas las personas”.

Eesc

Comunicado de prensa del Comité Económico y Social Europeo


175x175bb

Agenda

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65